Despidos colectivos para el personal laboral fijo en las administraciones públicas

Cuando despojaban de sus sueldos a los interinos de las administraciones públicas, hubo personas que decían: al fin y al cabo los interinos ya sabían que estaban en precario, otra cosa distinta son los funcionarios y los laborales fijos.

Sin olvidar el detalle de que una cosa es estar en precario y otra que te rebajen el sueldo, ahora le toca el turno al personal laboral. Seguramente habrá personas que digan que el personal laboral se rige por convenios colectivos y era previsible. Sí, era muy previsible desde la reforma laboral (apoyada por el Gobierno de Ciu “amb il.lusió”). Dentro de poco, como decíamos en este post seguirá el personal funcionario. Y ya no quedará nadie a quién referirse.

Aquí os dejamos la noticia sobre  la creación de la comisión para la reforma de las Administraciones Públicas.  Aparentemente muy neutral, pero os invito a leer entre líneas.

Nadie pensaba que los empleados públicos verían sus salarios congelados, reducidos, decrecidos, desparecidos sus días de asuntos personales, penalizados por estar enfermos, sin posibilidad de presentarse a oposiciones, desacreditados y vilipendiados por sus propios jefes…y una larga lista que tenemo pendiente de hacer.

Todo esto ya está aquí. Con o sin independencia.

Esta era la noticia del borrador sobre despidos de personal laboral en agosto de 2012. El borrador del Real Decreto afecta a la administración central, comunidades autónomas, ayuntamientos y entes instrumentales.

La noticia actual en Rtve.es

EL BOE en donde se publica el Decreto y que podéis leer vosotros mismos.

Aún así tenemos una buena noticia y es que el Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de PSOE e Izquierda Plural contra la reforma laboral del Gobierno

Y, por si queréis leer con calma y tranquilidad, una hermosísima poesía de Agustín García Calvo en homenaje, musicada y cantada en esta ocasión por  Chicho Sánchez Ferlosio.

Un motivo más para la huelga del 14 de noviembre

La Red Pública

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: