INSUBMISSIÓ: NO PAGUEM L’EURO X RECEPTA

Nos hubiera gustado comenzar esta nueva categoría de Salud, con un post sobre salud laboral, pero por petición popular y urgencia legislativa, lo haremos con éste sobre el nuevo repago sanitario catalán llamado euroX receta. Aquí tenéis el pdf  en forma de guía con los pasos necesarios para no pagarlo. Fácil y sencillo.

Esta guía ha sido elaborada por la plataforma Dempeus, promotores de la Iniciativa Penal Popular , con la ayuda de la revista cafèambllet.

Aprovechamos para subrayar que gracias a iniciativas como la de cafeambllet  revista gratuita comarcal  que comenzó a denunciar los casos de corrupción en la sanidad catalana, la divulgación de la Web de Dempeus, la colaboración  del periodista Alfons Quintà, y la difusión en redes sociales, han conseguido destapar todo el entramado del llamado modelo “relacional” catalán del Sistema Sanitario y hacer dimitir al Presidente del ICS, Joan Prats, ya que deberá “dedicarse a preparar su defensa”. El Conseller Ruiz de Sanidad, es uno de los más desprestigiados del Govern de CiU.

Recordad que el El Decretazo, sanitario es el  Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, publicado en el  Boletín Oficial del Estado (BOE)  núm. 98 del martes 24 de abril de 2012,  y cuyo principal “valor” es que ROMPE, el modelo del SNS (Sistema Nacional de Salud) que más o menos oficializó la Ley General de Sanidad (Ley LLuch) del año 1986 y subsiguientemente los 17 SNS (Servicios Nacionales de Salud) de los modelos decididos en las comunidades autónomas, incluida Catalunya.

Quiere decir que se ha producido un cambio radical que cercena toda la idea que hasta el momento habíamos consensuado que fuera nuestro Sistema de Salud. A partir de su puesta en funcionamiento, retrocederemos en el tiempo y pasaremos a ser asegurados. Se acabó lo de ciudadanos con derecho a una asistencia sanitaria universal, equitativa y financiada a través de los impuestos (es decir gratuita a la hora de utilizarla).

Vamos directos a un modelo como el que tienen en los EEUU (y que intenta modificar el Presidente Obama), un sistema de salud público caritativo, para todos los que no puedan pagar y el resto o bien deberá afiliarse a mutuas aseguradoras o bien a través de la empresa y dependiendo si trabajan o no, tendrán seguros de salud. Un verdadero desastre.

Y ya que estamos en ello, aquí tenéis una serie de enlaces relacionados con este demoledor decretazo.

Explicación de los diferentes modelo sanitarios  y lo que se carga el Decretazo.

El Grup de Defensa de la Sanitat Pública, intenta hacer una recopilación de Acciones contra el Real Decreto

El manifiesto por la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios de la plaltaforma “no gracias”

Un excelente pps. publicado por Rafa Cofiño, referente en salud comunitaria y realizado  por Pablo Perez Solis y Alvaro Díaz Alvarez, dos médicos de familia de la Comunidad asturiana, que también podéis visionar en slideshare 

Y un excelente estudio de FOCAP sobre la realidad de las mutuas.

Como siempre, esperamos que os sirva.

Salud y energia.

La Red Pública

Anuncios

Una respuesta

  1. […] INSUBMISSIÓ: NO PAGUEM L’EURO X RECEPTA […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: